Vía láctea sobre el Parque Nacional del Teide

Hace exactamente dos años escribía esto en mi perfil personal de facebook:

Anoche le escuché una frase a Ferrán Adriá: «No busques el éxito, busca la felicidad…»
Inmediatamente me quedé pensando en esa frase de un tipo al que ciertamente no debe haberle ido mal en la vida. Si esa frase ha sido parte de su filosofía de vida pues malo sería no tenerla en cuenta…
Veamos… Me puse a recordar épocas pretéritas de mi vida en las cuales me sentía con esa sensación de felicidad en general y ciertamente, pude relacionar esa felicidad con cosas buenas que me ocurrieron y sí, definitivamente podría afirmar que esa felicidad quizás provocara esas cosas buenas que llegaron, porque es que además supongo que también hubieron cosas malas, seguro, pero ¿sabéis qué? No las recuerdo.
También he extrapolado esa frase a gente que conozco, a amigos, a familiares que han buscado esa felicidad en su vida, a ese sentirse realizados y también he llegado a la misma conclusión… En líneas generales les ha ido muy bien… ¿tendrá que ver? No lo sé, pero sería mucha casualidad!
Y bien, no me refiero a que se sacaran la lotería o se compraran un cochazo si no a que cuando estabas con ellos, cuando hablabas con ellos, te transmitían esa felicidad…
También he pensado en esos momentos de no felicidad en mi vida y joder, diréis que lo digo a posta, pero recuerdo más cosas malas que buenas en esas épocas…
Conclusión… Sí ya sé… Es complicado eso de ser feliz… Las circunstancias, la vida, no sé… hay muchas cosas que hacen que lleguemos o estemos en ese estado siempre, pero creo que deberíamos tenerlo por norma. Deberíamos de buscar nuestra felicidad, lo que nos hace felices, lo que nos hace sentirnos realizados en ésta vida que nos ha tocado vivir… Cada vez estoy más convencido que si llegamos a ese pensamiento, a esa forma de vivir, los que te rodean se contagiarán de ello y además, los éxitos llegarán solos…
¡Pensadlo! ;)

Fotografía de la vía láctea realizada hace unos días en el Parque Nacional del Teide, compuesta de 9 tomas.

Feliz fin de semana :)

Vicente R. Bosch Fotografía

Vía Láctea sobre el parque nacional del Teide

¡Compártelo!