Texis II o Nico Trujillo creativo

Normalmente, suelo pasar de este tipo de cosas. Cada uno, puede hacer o deshacer lo que estime conveniente con sus cosas, pero cuando tocan mi economía y mi sustento de vida, veo necesario desenmascarar a los que, mintiendo, hacen creer a sus posibles clientes que son grandes fotógrafos cuando en realidad son unos farsantes de tomo y lomo.

Les pongo en antecedentes:

Hace unas semanas, una pareja con la que había tenido una reunión para hablar de su reportaje de bodas, se puso en contacto conmigo para decirme que les encantaba mi trabajo, pero que no podían contratarme porque no les daba su presupuesto para ello. Les di las gracias por avisarme y comentarme su decisión, ya que había guardado la fecha para ellos, y además les dije que si querían consultarme a la hora de hacer una elección más económica, les daría mi opinión sin ningún tipo de problemas. Al par de días de ésta conversación, los chicos me envían un link a un anuncio de milanuncios.com de un tal Nico Trujillo, y me preguntan si conocía a este fotógrafo de bodas, ya que vieron que sus fotos eran buenas y además el precio no era desorbitado.

Mi primera reacción es un poco de sorpresa. Como veréis a continuación, las fotos que tiene en el anuncio son bastante buenas, y mi primer pensamiento es: un fotógrafo de bodas, con estas fotos, haciendo publicidad en una página como milanuncios y con precios no excesivamente altos, es un poco raro…

Soy un desconfiado, con lo que automáticamente se me ocurre realizar una búsqueda en google images y… BINGO!

La primera en la frente, pero si creíais que aquí quedaba la cosa, ahí vamos con el resto…

 

Tras ver esto, hablo con la pareja y a las pruebas me remito para decirles que ni se les ocurra contratar a este farsante. Estupefacción es la palabra adecuada para definir cómo nos quedamos todos, pero también mi enojo y enfado fueron en aumento de forma progresiva. Miro su página web, y en ella lo que encuentro es un montón de fotografía, que haciendo búsqueda, pertenecen todas a páginas como Shutterstock, Getty, Dreamstime y Fotolia entre otras páginas de fotografía de stock.

Tras hablarlo con varios compañeros, que flipan en colores también, decidimos seguir indagando. Pensamos que tiene que estar en las redes sociales, y lo buscamos. Y cuando lo encontramos, lo de publicitarse con fotografía de stock era una minucia comparado con lo que tenía en su muro de facebook.

Este tal Nico Trujillo, con residencia y “base de operaciones” en Gran Canaria, lleva años haciendo esto y se trata de un auténtico embaucador, engañador, fingidor, impostor, simulador, embustero, mentiroso y tramposo, que hace creer a todos sus contactos y seguidores que es un gran creativo publicitario, pero además un auténtico crack de la fotografía. Y nada más lejos de la realidad.

Me he cansado de mirar y buscar “sus trabajos” y el 90% (y quizás me quedo corto) de todo lo que busqué, no es suyo. Trabajo de photoshop (como mucho) sobre fotografías y campañas publicitarias de aquí y de allá. Y para que quede para la posteridad, a continuación, les dejo algunos ejemplos sacados todos de su timeline de facebook.

¡Qué grande! ¡Cumpliendo sueños! Hombre, cumplir, lo que se dice cumplir, el señor Nico Trujillo lo único que cumple son años. Lo de hacer fotografía de hoteles africanos, como que aún le queda un poco grande XD

Todas las fotos de esa galería, por supuesto, de stock. Venga, que tenemos más 😉

El gran Nico Trujillo se vende también como fotógrafo de viajes y a mi amigo Sergio Díaz, esto le interesó mucho, porque él sí que es un auténtico fotógrafo de viajes, y lo que hizo fue, investigar “sus fotos”

Por lo visto, Nico ha viajado por todo el mundo, y de vez en cuando pone algunas fotos de su “colección personal” Ya habéis visto de donde las saca. Qué ganas tiene este chico de subirse a un avión 🙂 Los comentarios no tienen desperdicio. La verdad que creativo es un rato… 😛

Por cambiar, le cambia hasta las fechas a las originales. En uno de los comentarios, alguien le dice que debería hacer una exposición con todas estas fotos. Él sólo le da like a ese comentario y no contesta, pero ¿creéis que no lo habrá pensado? 😀

Debe ser una colección privada para aprender algún día a hacer ese tipo de instantáneas.

Claro que sí campeón!! Con mucho amor y cariño le has birlado las fotos al fotógrafo Alexey Pedan de su cuenta de 500px. Hay que tener jeta, y este Nico Trujillo la tiene pero bien grande.

En Maspalomas hay dunas, pero camellos no muchos, así que le hacemos una chapuza de clonado a la foto de turismo de Marruecos y lo quitamos de ahí. Total, ¿quién se va a enterar?

Jajaja es que me parto! Paciencia es la que tenemos que tener contigo Nico! Chiquito morro tiene el colega!! No se pone ni rojo. Ni que decir tiene, que si buscas el resto de fotos en google, también las vas a encontrar. Es que ni una!!

Subes una sesión, etiquetas a dos personas, pero la etiqueta no dirige a alguien real. Impresionante!

Sesión de fotos ROBADAS a la artista ukrania Elena Chernenko alias Kassandra.

Ya era hora! Hora de coger dos fotos de stock y hacer photoshop! (no vaya a ser que me pillen!!) De una pillamos el cielo y de otra pillamos la ola. Hacemos una mezcla por aquí, otra por allá, y decimos que estuve a las 7:30 de la mañana sacando ésta foto del mar embravecido en Maspalomas. Con dos cojones!!

¡¡No te lo crees ni tú chaval!!

Viendo todas las fotos de sus viajes y de dónde estaban sacadas, me pregunté cómo podía tener vídeos de esos viajes que decía que hacía. Claro, ingenuo de mi, no había caído que en las páginas de stock también se venden vídeos. Sólo hay que buscar un poco, bajarte unos cuantos clips, una musiquita, mezclar un poco y ya tenemos un bonito vídeo de un viaje que nunca se realizó. Es sencillamente impresionante lo que puede llegar a hacer el afán de protagonismo y las ganas de destacar. Más humano y mejor persona dice. Vaya tío…

Ya hemos visto que en fotografía es un quiero y no puedo. Pilla todo lo que puede por ahí, y fantasea con que esos trabajos son suyos. Y yo me pregunto… ¿no tiene familia este hombre? ¿nadie se da cuenta de que no ha ido ni a África, ni a la India, ni a sudamérica, ni a ningún país para hacer esas fotos?

Hemos visto algunos ejemplos en cuanto a fotografía. Hay más, pero no quiero hacer este post un testamento y creo que ha quedado claro de la farsa que se tiene montada. Pero no quiero dejar de enseñar su parte “creativa”

Su parte creativa tiene mucha tela también, y a continuación voy a dejar algunos ejemplos de su “inventiva”

Me gustaría saber qué opina la agencia que realizó ésta campaña. ¡Sería guapísimo saberlo! 😛

Robas una foto de una campaña de Playstation, dices que la idea, la foto y la publicidad son tuyas y además te inventas hasta la pescadería. Pescadería que no existe en Barcelona. Un auténtico crack!!!

Leo Burnett (agencia de publicidad mundialmente conocida) se curra una campaña y llega el Sr. Trujillo y se apropia de la misma para anunciar otro ron. Un ron canario, como no podía ser de otra manera. Aunque dudo mucho que los de Arehucas le hayan pagado algún céntimo por esto. Me da, que más bien, es para fardar de lo bueno que es robando campañas de otros!

Veamos:

Un poco de matemáticas. 5 años por 365 días = 1825 días. 5000 proyectos entre 1825 días da un resultado de: 2,73 proyectos al día sin descansar ni un momento. Chiquito crack! Además de LADRÓN, también es un poco fantasma. Tan fantasma que ni se da cuenta de hacer “cuentas”

¿Sus seguidores en qué mundo viven?

¡¡Seguimos!!

Nico, por las orejas te va a salir la de gente que te va a “creer” de aquí en adelante. ¿Queda claro de quién es la campaña, no?

Otra idea que pilla en la red, se la apropia y vuelve a hacer ver que es suya. Vuelvo a pensar que todo esto es para “fardar” y no creo que le hayan pagado por esto, porque si no, apaga y vámonos.

Si ya de por sí, todo esto que he puesto es alucinante, una de las cosas que más me llamó la atención y con lo que más flipé es lo siguiente:

La capacidad para inventar de este muchacho es algo inaudito. El vídeo al que se refiere y expone en su muro pertenece a The Piano Guys  y ellos, lejos de llamarse Bryan y Dan, son Jon y Steven.

Este vídeo clip, tiene más de 31 millones de visitas en Youtube y podéis verlo aquí.

De los datos del vídeo, podemos extraer:

Filming locations:
Beach Scene:
Pounders Beach, North Shore, Oahu Hawaii
Finale:
Kualoa Ranch, North Shore, Oahu Hawaii (This is the place to go for sightseeing on Oahu!)
Credits:
Over the Rainbow music written by Harold E. Arlen in 1939 for the movie “Wizard of Oz” — originally performed by Judy Garland
Published by EMI Feist Catalog, Inc.
Inspired, in part, by Israel Kamakawiwo’ole’s cover
Simple Gifts written by Joseph Brackett in 1848
Arrangement produced by Al van der Beek & Steven Sharp Nelson
Arrangement written by Jon Schmidt, Al van der Beek & Steven Sharp Nelson
Video produced by Paul Anderson and Tel Stewart
Piano: Jon Schmidt
Electric/Acoustic Cellos: Steven Sharp Nelson
Vocals: Al van der Beek
Percussion: Steven Sharp Nelson & Al van der Beek
Recorded, mixed & mastered by Al van der Beek at TPG Studio

Como veis, no dio ni una…

Parafraseando su cita favorita, todo mago tiene trucos, y cuando te revelan los trucos, te quedas con el culo al aire.

Después de descubrir lo que hace este señor, hemos de decir, que los casos canarios de ladrones que roban vías lácteas a astrofotógrafos muy conocidos, para meterlas en Teides nevados o los robos de fotos para realizar una TEXIS, quedan en nada comparado con todo esto. Por eso a esta historia la hemos denominado, TEXIS II 😀

Si te ha gustado la entrada, COMPARTE! El mundo se merece conocer esta historia!! 😛

¡ACTUALIZACIÓN!

Pasadas 14 horas desde la publicación de este artículo, Nico Trujillo ha ido eliminando todas y cada una de sus huellas digitales. Su página personal, perfil de facebook, twitter, linkedin, vídeos en vimeo, google+, infojobs, anuncios en milanuncios… TODO ha ido desapareciendo, pero… no todo ha desaparecido. 😛

Aún hay cosas que siguen, como otra de sus páginas en facebook: Fotógrafo en Las Palmas

Emociones en estado puro 😀

Como veis, si seguimos tirando del hilo, tenemos más y más y más y más… Y nada de nada es suyo. Esto es el cuento de nunca acabar…